Thursday, November 16, 2006

DANKE U2, Wim Wenders & Bruno Ganz!

ACHTUNG BABY! Fue lo primero que aprendí en alemán, gracias a mi "obsesión" por U2, me acuerdo tanto cuando compré el CD en el 93 o 94 y lo escuchaba y lo escuchaba... todo el día hasta que compré zooropa que no me gustó hasta la 20a vez de escucharlo, luego me encantó! Bueno, achtung baby fue una de las primeras razones por las que ahora estoy en berlín, bueno, depronto dirán, uhy, que superficial, bueno, sí y no, me acuerdo tambien cuando se cayó el muro en el 89 y que pink floyd hizo el famoso concierto al lado del muro con unos muñecos gigantes y cyndi lauper cantó... pues yo lo grabé en betamax, tenia 10 años y en esas epocas berlin me parecía una ciudad fascinante... aunque no entendia bien por qué había un muro en la mitad de una ciudad. Ya luego con U2 y sus videos con esos carros pintados en el techo recorriendo las calles de berlin, la nieve, ese berlin decadente... uhy que chevere! Luego wim wenders, con sus peliculas de los angeles, berlin con otra cara, "angelical"... Ese angel en la mitad del parque dorado... yo quiero ir alla! Angeles caidos y armaduras de cobre! Yo quiero ir a esa ciudad... Zoo Station... Luego hicimos una exposición en la nacho del muro de Berlin con un pedazo de muro y todo que tenia Hans y un libro con todas las fotos... con la bandera alemana y Pink Floyd de fondo, cada vez estaba mas decidida. Ahora estoy aqui, vivo desde hace mas de 3 años, y todos los dias durante el primer año cogi el tren U2, hasta la Zoo Station y donde cambiaba a otro tren y veia el angel dorado en la mitad del parque, todos los dias, de ida y de vuelta, no lo podia creer! Todavia no lo creo porque luego de tanto tiempo sin escuchar U2, ahora que escucho Achtung Baby, siento esa emoción de ver esos carros de la epoca comunista, pero si los veo todos los dias! jajaja porque vivo aqui, en un sueño que se ha convertido en mi realidad, en mi monotonia... Stay, faraway so close! Estoy tan lejos de mi familia pero tan cerca de lo que quiero ser, y exactamente donde quiero estar.



1 comment:

Anonymous said...

Es lindo conocer tus impresiones sobre tu "descubrir" el nuevo lugar donde se desenvuelve tu vida. Aún recuerdo cuando estuvimos en tu casa llevando unos "pequeños" encargos para Sebastian. Veo que estas disfrutando tu nueva vida y te felicito. Ligia